El presupuesto de Oleiros para 2019 que se aprobará en el pleno del día 31 prevé gastar 350.500 euros en actuaciones relacionadas con urbanismo, entre ellas el impulso para iniciar la ejecución de tres nuevas urbanizaciones. Entre ellas figura el sector de suelo urbanizable SUD-22 en O Río, en la capital municipal, donde se pueden construir hasta doce viviendas de bajo y una planta.

La partida de 60.000 euros servirá para iniciar los trámites. Otra actuación es el plan de reforma interior PERI 13R en Vilanova, Nós. El Concello destina 140.500 euros a redactar este año tanto este plan como el proyecto de reparcelación y el de urbanización. Aquí el plan general plantea veinte viviendas por hectárea.

Otro desarrollo es un polígono en Mera. Su consignación de 60.000 euros será para la asistencia técnica para elaborar el proyecto de equidistribución y el de urbanización. También se prevé una cantidad de 30.000 euros para hacer una modificación del plan general en relación al polígono POL-31 de A Rabadeira, cuyas obras fueron adjudicadas a finales del año pasado (una fase).

Oleiros financiará la mayor parte de su inversión con la venta de 16 parcelas municipales y no 43 (es el número total que posee) como se publicó ayer por error.