El Ayuntamiento de Oleiros, en su lucha contra las pintadas que asolan algunas zonas del municipio, abrió expediente en 2017 al famoso Cinto, un joven de 19 años de Perillo al que la Policía Local le imputó en 2017 un total de 231 pintadas, de las que 134 las realizó en mobiliario municipal: contenedores, papeleras, paredes, vallas, bancos, farolas, paneles informativos, placas de calles, fuentes, escaleras, contenedores de basura, tapas de cuadros eléctricos, etc.

El Concello valoró los daños al mobiliario público en un total de 13.134 euros que le reclamó a la familia, además de imponerle una sanciónd e 3.000 euros por una infracción tipificada en la normativa municipal. La familia de Cinto sin embargo consideró excesivos estos importes y los impugnó, llegando al juzgado.

El alcalde, Ángel García Seoane, confirmó que hoy mismo recibió la notificación del juez, que reclama documentación sobre este expediente, en la demanda presentada por la familia.

El Ejecutivo ha abierto numerosos expedientes por pintadas en los últimos años, la gran mayoría a menores de edad. En 2011 la policía tmabién logró identificar a un menor que había hecho 94 pintadas. Las zonas de Perillo y Nós son las más atacadas por estos jóvenes.