25 de enero de 2019
25.01.2019
La Opinión de A Coruña

El ex alcalde Rivas pide la baja temporal del PP

Su marcha se produce tras la apertura de juicio contra él por el Brincadeira

25.01.2019 | 17:50
El ex alcalde Rivas pide la baja temporal del PP

El exalcalde y concejal del PP Manuel Rivas solicitó ayer la baja temporal del partido y la renuncia a seguir formando parte del grupo municipal en Cambre. Rivas mantendrá su acta de edil pero figurará como no adscrito.Es una baja temporal, en espera del resultado del juicio, y pedida con el fin de "no dañar al partido", según fuentes de la formación. 

Esta renuncia se produce después de que el Juzgado de Instrucción Número 8 de A Coruña decretase hace unos días la apertura de juicio oral por supuesta prevaricación en la gestión del Festival Bricandeira de 2012. Dos exconcejales y otras cinco personas y dos entidades relacionadas con la organización del festival, que generó pérdidas que el Concello no llegó a recuperar de las empresas, también están procesados por abonar 240.000 euros a dos empresas de este certamen "sin exigirles garantía alguna de la recuperación de tal suma". El Concello al final solo logró un reintegro de 80.000 euros.

La Fiscalía solicita penas de cinco años y seis meses de cárcel para Rivas, los dos exediles y otros tres acusados por prevaricación administrativa, con inhabilitación especial para ser votados durante el tiempo de condena, además de inhabilitación especial para todo empleo o cargo público relacionado con la gestión municipal "incluyendo expresamente los cargos de alcalde y concejal por el tiempo de ocho años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es