El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, recomendó ayer acudir a apuntarse para cubrir las últimas plazas vacantes de los cursos de formación para atender a dependientes en instituciones sociales y a domicilio, porque pronto van a tener trabajo, y necesitarían esta titulación. García Seoane se refirió así a que este mismo año abrirá "un geriátrico de gran capacidad, de unas 300 personas o más".

Este centro de mayores se construirá en el terreno que está frente al Gadis Hiper de Santa Cruz. "La empresa ya presentó los papeles y quiere construir este año", reiteró Seoane, que agregó que necesitarán muchos trabajadores entre auxiliares, enfermeras, personal para limpieza y lavandería, entre otros.

El regidor también anunció ayer que solicitará a la Xunta que "no prorrogue" la edad de jubilación de un médico de Mera debido al gran número de quejas vecinales. Seoane indicó que este facultativo ya tiene la edad de jubilación pero solicitó continuar y los pacientes no quieren, desean un médico nuevo. Así se indicó también en una reciente reunión con responsables del Sergas para pedir más pediatras para el municipio.