El Concello de Arteixo ha solicitado una subvención a la Consellería de Medio Ambiente para poder adquirir un punto limpio móvil con el que favorecer la adecuada recogida y clasificación de los residuos especiales que no deben depositarse en los contenedores de la vía pública. La ayuda que pide el Gobierno local es de 22.000 euros.

Este vehículo permitirá a los vecinos que vivan en las zonas más alejadas del actual punto limpio, que está ubicado en el polígono de Sabón, que puedan depositar los residuos especiales. El Ejecutivo municipal explica que este vehículo circulará principalmente por la zona norte, que tiene una importante población urbana y que se encuentra alejada del punto limpio de Sabón.

La propuesta que ha presentado el Concello a la Consellería de Medio Ambiente recoge que el objetivo de disponer de este vehículo es poder contar con un "sistema completo y adaptado a las necesidades de una recogida segregada y específica de los residuos no ordinarios en determinados escenarios singulares como el rural y los núcleos urbanos de Vilarrodís, Sol y Mar, Pastoriza y Meicende". También señala que el motivo de comprar el punto limpio móvil es "facilitar la colaboración e incrementar los niveles de satisfacción al garantizar una recogida de los residuos especiales o no ordinarios de calidad". Este vehículo también podrá emplearse en eventos multitudinarios como fiestas, según explica el Concello.