Betanzos regresó a Fitur con motivo del 800 aniversario de traslado de la ciudad desde Tiobre al actual casco histórico. El municipio brigantino fue el único de Galicia con stand propio y la alcaldesa, María Barral, acompañada por varios ediles de la Corporación, aprovecharon la proyección de la Feria Internacional de Turismo para anunciar la programación festiva para celebrar la efeméride.

Los actos comenzarán el próximo día 13 y tendrán como plato fuerte un concierto de Carlos Núñez en la iglesia de San Francisco. Como anticipo, Betanzos acogerá el próximo 2 de febrero el sorteo de la Lotería Nacional.

Durante la presentación en Fitur, María Barral destacó que la programación especial para todas las edades programada por el aniversario convertirá a Betanzos "en un lugar de visita obligada". "Habrá conciertos especiales; tendremos escenas en la Feria Medieval vinculadas al 800 aniversario; un certamen especial de Balconadas, ciclos de teatro, música y cine", detalló la regidora, que avanzó su intención de aprovechar la ocasión para promocionar su producto gastronómico estrella: "Promocionaremos la tortilla con la presencia de cocineros referentes". Barral invitó a los asistentes a visitar Betanzos durante 2019 "no solo por lo que ofrece en esta programación, sino por lo que Betanzos significa: historia, cultura, tradición, comercio, gastronomía...".

La alcaldesa mantuvo una conversación con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que le expresó su intención de estar presente en la apertura del "año de Betanzos". El Concello aprovechó su presencia en la feria madrileña para presentar un vídeo turístico promocional de la Ciudad de los Caballeros, "un viaje al interior de Betanzos", que se publicará en breve en la web municipal.