- Los afines a Rodríguez Ares dicen que estás expulsado y que es mentira que la junta directiva aprobase su candidatura y la creación de una gestora. Dicen que no aportó los votos delegados.

-No se me ocurriría ir a una notaría ni a una junta directiva con los votos de unos señores que no hayan delegado el voto en mí. Mi candidatura y la gestora se aprobó en la junta directiva, el máximo órgano del partido, con los votos de Yolanda Ansede, el mío y 15 delegados. Y por eso me abrieron un expediente por faltas muy graves, cuando las faltas graves las cometieron ellos. Su congreso es nulo. Ponían en la convocatoria que los que no asistiesen contarían como votos positivos. ¿Desde cuándo la gente que no está, incluso la que está fallecida, va a votar? Yo sí que podría expulsarlos, podría echar a Moncho del partido pero no se me ocurre. Quiero que se arregle en familia, internamente, pero si no es así no me va a quedar más remedio que impugnar el congreso.

- Es número dos de Rodríguez Ares desde hace unos treinta años. ¿Cómo han llegado a este punto?

-No lo sé, no lo entiendo. A mi Moncho hace seis meses me dijo que no se iba a presentar, que me presentase yo. Y acepté. Un día me dijo que tenía que hacer una reunión, que había otra gente que se quería presentar y me habló de Alejandra [Sánchez].

- ¿Y habló con ella directamente?

-Me llamó un día y me dijo que estaba muy cabreada con el Gobierno local y que se quería presentar de primera. Yo le dije, 'vale, pues tú vas de primera y yo de segundo', y me dijo, 'no, tú en la sombra, que yo ya tengo mi equipo'. 'De eso nada', le respondí. Y se lo comenté a Moncho, le dije que convocase una junta directiva. Y después de eso, me mandó Moncho un burofax con la apertura de un expediente disciplinario. Creo que hay que ser más caballero. Moncho me conoce desde hace muchos años, me podría haber llamado y decirme, 'venga, vamos hablar'... Pero si me manda un burofax, ¿qué voy a hacer? Tendré que defenderme.

- ¿Sigue de portavoz? ¿No se apea?

-¿Cómo me voy a apear? Yo hice las cosas bien, como se tienen que hacer. El portavoz del PDSP sigo siendo yo, a mí todavía no me expulsaron del partido. Me han abierto un procedimiento y tengo que alegar.

- ¿Se considera candidato?

-Sí, sí, yo no reconozco a esta gente para nada. Lo hicieron mal. Su congreso es nulo.

- ¿Sospecha que puede haber un interés en apartarle por su guerra con Anido?

-Hombre, ella dice que yo le presenté denuncias a Anido a espaldas del partido, y eso no es cierto, algo de eso podría haber? Ya se verá más adelante.

- Si finalmente no es candidato por el PDSP, ¿qué hará ?

-Si no puedo ir por el PDSP hablaría con Vox para presentarme con ellos. Si me quieren, claro [ríe].