- Se estrena en la presidencia con las aguas muy revueltas en el PDSP. El portavoz amenaza con impugnar su elección.

-Si quiere alegar, que alegue, no me preocupa. La situación está muy clara. Nuestro querido expresidente, el señor Ramón Rodríguez Ares, nos manifestó su deseo de dejar la política y, siguiendo los estatutos, se convocó la junta ejecutiva, en la que se quedó en convocar un congreso extraordinario para que todos los afiliados pudiesen presentar su candidatura. El señor Gómez se negó rotundamente, dijo que tenía que ser el cabeza de lista y se autoproclamó candidato.

- Pero él dice disponer de los votos delegados de la mayoría...

-Lo dijo de palabra, no mostró ningún voto. Dio al aire nombres y hemos hablado con algunos y nos dicen que no le han delegado nada. Es todo absolutamente falso. El sabía que se celebraba un congreso y no se presentó porque no le dio la gana. Ese día la única candidatura fue la nuestra y fue aprobada por unanimidad. Había muchísimas personas.

- ¿Cuántas?

-Pues no recuerdo el número exacto, pero unas cien personas más o menos, y todas nos votaron. Nosotros seguiremos adelante, no queremos conflictos, queremos dar una imagen nueva, revitalizada. Lo que nos interesa es trabajar por y para Sada.

- Durante este mandato el PDSP ha sido casi un aliado del Gobierno local y ha centrado sus ataques en el líder del PP, Ernesto Anido. ¿Comparte esa línea?

-Desde luego que no. Nos desmarcamos absolutamente de la línea del señor Gómez. Nosotros no venimos aquí para enzarzarnos en discusiones y en ataques y en poner demandas a todo el mundo. Venimos a trabajar y a llegar a consensos. A la gresca no vamos a ningún lado.

- A la gresca ha ido realmente con el PP, porque con el tripartito los enfrentamientos han sido contados...

-Pero el tripartito sí que se mete con nosotros y el señor Gómez no nos ha defendido.

- ¿Qué línea va a seguir el PDSP?

-Buscar el beneficio para Sada, no se trata de izquierdas o derechas...

- Pero hacia algún lado se decantará si vuelve a tener un papel de llave...

-Nuestra aspiración es mucho más alta, nosotros queremos recuperar todos nuestros votos. No se trata de decir, soy la llave, no. Nosotros vamos a trabajar para conseguir la alcaldía y llevar a cabo nuestras propuestas.

- El enfrentamiento entre Anido y Gómez hace imposible una reconciliación. ¿Con el nuevo PDSP se va a hacer borrón y cuenta nueva?

-Ahora mismo partimos de cero.

- Habla de renovación. ¿Repetirá algún integrante de la anterior lista?

-No, la única que repetiré soy yo, el resto será gente nueva, trabajadora y con muchas ganas de hacer cosas por Sada.