El Bloque de Culleredo recuerda que hace ahora un año, en enero de 2018, el pleno aprobó una moción suya para recuperar el camino de Ledoño a Orro. En aquella sesión un vecino del lugar expuso los beneficios para los residentes de esta actuación, que les evitaría circular por las carreteras, con gran circulación de vehículos. Sin embargo, un año después de este acuerdo el BNG denuncia que no hay "noticias" de gestiones municipales para ejecutar este acuerdo y volverá a llevar la propuesta al próximo pleno.

Los nacionalistas recuerdan que este camino fue dado de baja para realizar en estos terrenos "una estación intermodal en el ámbito del centro logístico de transportes de Ledoño" pero nunca llegaron a ser usados para ese fin. Ahora reclamarán iniciar el expediente para la recuperación de esas fincas del antiguo camino y que se reincorporen al inventario municipal antes de mejorar la vía.

El Ejecutivo afirmó que ya inició "hace meses" los estudios para abrir el camino entre los montes de Orro y Ledoño para conectar estas dos parroquias. El regidor se reunió con vecinos y propietarios y aseguró que también se comunicará "con Bregua". Agregó que estudian otras medidas como unir estas localidades por la antigua vía férrea mediante una senda, tras el visto bueno de Ferrocarriles.