27 de enero de 2019
27.01.2019
A CORUÑA

Concentración en A Coruña contra las jornadas de caza del zorro

El Campeonato de España se celebra en Galicia desde este mes hasta febrero

27.01.2019 | 00:48

El colectivo Free Fox ha convocado manifestaciones hoy en siete ciudades españolas, entre ellas A Coruña, para protestar por el Campeonato de España de la Caza del Zorro que se celebra en Galicia desde este mes hasta febrero "con la autorización y financiación de la Xunta".

La concentración en A Coruña será hoy a las 12.00 horas en el Obelisco. Las otras protestas se efectuarán en Alicante, Gijón, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid.

La concentración, bajo el lema Ni trofeo ni alimaña. Zorro vivo, no a la caza, tiene como objetivo "sensibilizar de la crueldad de esta práctica cinegética y exigir su abolición". Free Fox denuncia que solo en las últimas seis temporadas más de 75.700 zorros han sido abatidos en Galicia en campeonatos que consisten en atrapar al zorro en su madriguera y obligarle a salir con ayuda de un perro y dispararla. Agrega que en 2018 la Xunta "financió al lobby cinegético con más de 141.200 euros" de los que 35.700 euros fueron destinados en exclusiva a este campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un candidato de armas tomar

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es