El grupo municipal socialista de Arteixo reclamará en el pleno de la próxima semana que la Consellería de Sanidade incremente la dotación del personal sanitario en el centro de salud del municipio. El PSOE exige la contratación de sustitutos para Medicina de Familia y Pediatría y califica de "insufribles" los cupos existentes en la actualidad en la última de esas especialidades.

También destacan los socialistas que para Fisioterapia hay "decenas de meses de retraso" y que la agenda para Odontología "está cerrada desde el verano, mientras que Urgencias solo dispone de un médico en un municipio con 30.000 habitantes.

El PSOE presentará además una moción con la que solicitará la rebaja del IBI mediante la reducción al 0,4% del gravamen a los inmuebles de carácter rústico y la aplicación de bonificaciones a las familias numerosas.

Los socialistas también reclamarán mediante una moción la reapertura de la radio municipal para aumentar la información que se proporciona a la ciudadanía y favorecer su participación. Una última moción de este grupo solicitará a la Corporación el rechazo a cualquier planteamiento político que defienda la eliminación o reducción de las medidas en contra de la violencia machista.