29 de enero de 2019
29.01.2019
La Opinión de A Coruña
CARRAL

Intervención urge una "política seria de contención del gasto" en Carral

Insta al Ejecutivo municipal a subsanar ya las "irregularidades manifiestas" de varios servicios que se prestan sin contrato

29.01.2019 | 00:41
El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño.

La interventora municipal vuelve dar un tirón de orejas al Gobierno local por su gestión contable. La funcionaria encargada de velar por el correcto uso de los fondos del Ayuntamiento ha emitido un informe en el que urge al Ejecutivo municipal a "adoptar una política seria de contención del gasto".

La reconvención viene al hilo de la tramitación de un expediente extrajudicial de crédito de 196.319 euros para pagar facturas pendientes de suministro eléctrico, los servicios de ayuda en el hogar o limpieza viaria y una serie de contratos menores. Muchas de las facturas se tramitan ahora porque, pese a tratarse de gastos del pasado año, fuero remitidas aún ahora por las empresas, según recoge la propuesta del alcalde, José Luis Fernández Mouriño.

La interventora municipal emite un informe en el que advierte de que la aprobación de este expediente extrajudicial en el pleno del próximo jueves "hipotecará el presupuesto de 2019" por su "importante importe" y urge al Gobierno local a "adoptar una política seria de contención del gasto público". La funcionaria advierte de que "todos los gastos se realizaron incumpliendo el principio de consignación presupuestaria" y que "existen irregularidades manifiestas". Apela concretamente a que la empresa encargada de ayuda a domicilio presta desde 2008 el servicio sin contrato y que el de la firma encargada de limpieza viaria y jardinería ya ha finalizado. Incide también en que paga a una empresa por la gestión del centro polideportivo sin el correspondiente contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es