El Gobierno local arteixán aprobará de forma definitiva el próximo jueves la adquisición de una casa abandonada que está ubicada en el cruce de la travesía de Meicende con la calle Valladolid, para ampliar la acera existente. El solar mide 400 metros cuadrados.

El Gobierno local destaca que esta actuación servirá para ampliar el cruce, lo que permitirá "mejorar el tráfico" que circula por el entorno.

En el mismo ámbito, el Gobierno local ya ha iniciado los trámites para contratar la construcción de una nueva plaza. Este espacio estará situado entre la avenida del Butano, la calle Málaga y la citada calle Valladolid. Tiene un presupuesto de licitación de 550.000 euros.

El Concello ya había reservado una parcela de 3.100 metros cuadrados para esta nueva plaza, y otra parcela de 1.100 metros cuadrados que en otra fase del proyecto servirá para acoger el edificio municipal Arteixo Concilia. Esta instalación será financiada con Fondos Feder, dentro de las diferentes líneas de inversión que los cinco millones de euros concedidos a Arteixo por la Unión Europea permiten. Este edificio acogerá un servicio de ludoteca y de centro de día.