31 de enero de 2019
31.01.2019
BETANZOS

El pleno aprueba una moción para exigir mejoras en el centro de salud de O Carregal

Todas las formaciones apoyaron la propuesta del BNG salvo el PP, que se abstuvo

31.01.2019 | 00:31

El pleno de Betanzos aprobó una moción del BNG para reclamar a la Xunta mejoras en el centro de salud de O Carregal. La propuesta fue refrendada por todos los grupos salvo por el PP, que se abstuvo. PSOE, Betanzos Novo y Betanzos en Común secundaron la moción, que insta a la Consellería de Sanidade a dotar al ambulatorio del personal preciso para que urgencias y servicios como pediatría, matrona, ginecología y otras especialidades no queden sin atención durante las vacaciones, permisos y licencias de las facultativas.

"Llevamos años pidiendo que se contrate personal para sustituir las bajas y vacaciones, sobre todo en determinadas especialidades como pediatría o matrona que ya están en una situación precaria en nuestra comarca", argumentó el portavoz nacionalista, Henrique del Río, durante la sesión.

La moción aprobada por el pleno de Betanzos incluye también el arreglo de las deficiencias del centro de salud y el incremento del presupuesto de Sanidade para eliminar las listas de espera y poner en marcha un plan de mejora de la Atención Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es