El rumor sonaba con fuerza desde hace meses y esta mañana se hizo oficial. La agrupación de Terra Galega en Arteixo ha acordado integrarse completamente dentro del PSOE. El anuncio lo realizaron el portavoz socialista, Martín Seco, y Rosario Figueiras , edil de TeGa y que anteriormente fue concejal en el PP. Los dos concejales coincidieron en explicar que se trata de un acuerdo "sin condiciones" y que en las próximas semanas quedará definida la lista electoral con la concurrirán a los comicios de mayo. Seco explicó que propondrá a la agrupación local y provincial que Rosario Figueiras sea la número dos de la candidatura.

Terra Galega en Arteixo ya es historia (esta formación que arrancó tras la marcha de varios concejales del PP en la etapa de Manuel Pose). Todos los actuales integrantes de esta formación se integran en el PSOE, incluido el veterano edil Manuel López Torres, aunque todavía se desconoce si este formará parte de la lista. Las negociaciones para hacer realidad esta integración comenzaron en el primer semestre del pasado año y llegaron a buen puerto hace unos pocos días. Tanto Figueiras como Torres formaron parte del PP de Manuel Pose.

El candidato a la Alcaldía del PSOE, Martín Seco, explicó que el objetivo de este acuerdo es formar un "proyecto alternativo fuerte con gente independiente" que pueda hacer frente al PP de Carlos Calvelo. También hizo un llamamiento para que la gente que está harta del Partido Popular se sumen a este bloque. "Aquí tienen su espacio", aseguró. Rosario Figueiras explicó que la decisión de integrarse en el PSOE ha sido "tremendamente meditada".

En la presentación del acuerdo estuvieron presentes el vicesecretario general del PsdG, Pablo Arangüena, y el secretario de Organización Provincial, José Manuel Lage.