Sadamaioría ha abierto el proceso de elaboración de la lista para concurrir a la próxima cita electoral. La formación que encabeza el alcalde, Benito Portela, ha abierto un proceso de primarias en el que tendrán derecho a voto las personas mayores de 16 años residentes en Sada o vinculadas al municipio.

La asamblea informa que podrá concurrir todas las personas que hayan firmado el manifiesto o código ético de la formación, "siempre y cuando no esté inmersa en causa de compatibilidad".

El calendario de las primarias cubrirá algo más de un mes hasta completar los nombres del primer tramo de la lista, explican desde la formación. El próximo 11 de febrero se constituirá la comisión electoral que supervisará el proceso y del 18 al 24 de ese mes se podrán presentar las candidaturas. El 26 de febrero está prevista la proclamación de las personas candidatas, que se presentarán el día después a los medios. La jornada de votaciones se celebrará el 10 de marzo y un día después se publicarán los resultados. El primer tramo de la candidatura se presentará públicamente el 15 de marzo.