Un hombre cubierto con un pasamontañas atracó ayer a punta de pistola a la mañana una panadería situada en el centro de Guísamo, en el municipio de Bergondo. A consulta de este diario, la responsable de la Panadería O Forno relató que un joven entró en el local en un momento en que no había clientes, apuntó con el arma a la dependienta y exigió el dinero que había en caja.

Al escuchar gritos en la tienda, otra trabajadora de la panadería que se encontraba en aquel momento en el obrador se dirigió hasta el mostrador para ver qué ocurría y al ver al atracador salió a la calle para pedir auxilio a los viandantes.

El atracador huyó con un botín próximo a los cien euros, según informan desde este establecimiento. El asalto se saldó sin heridos ni desperfectos.

La Guardia Civil, que envió varias patrullas hasta el punto, investiga los hechos. De momento se desconoce si la pistola que portaba el atracador era real o simulada. Los agentes han tomado ya declaración a las dependientas y también a testigos para intentar dar con la identidad del asaltante.

Este atraco se produce pocos días después de que el Concello de Bergondo pidiese colaboración ciudadana para dar con los autores de varios robos en cementerios del municipio, en concreto en los de Santa Marta de Babío, San Xoán de Ouces y San Salvador de Bergondo. La Guardia Civil y la Policía Local investigan estos robos, así como asaltos similares registrados en un camposanto de Sada.

Según ha podido saber este diario, los ladrones sustrajeron alrededor de medio centenar de placas de las lápidas. En declaraciones a la Cadena SER, el cura de Bergondo, Rubén Aramuru, afirmó que se habían producido ya hurtos similares en otras ocasiones. El Concello pide a los vecinos que avisen a la policía si detectan algún "movimiento sospechoso".