La compañía de transporte Arriva reforzará el servicio habitual de Ferrol a los campus universitarios de A Zapateira y Elviña con una nueva salida desde Betanzos a las 8.00 horas con regreso a las 14.10 horas, según informan desde la empresa, que confía en que esta ampliación facilite los trayectos a los universitarios de la comarca.

La compañía de transporte ultima los detalles de este refuerzo en la línea de Ferrol a los campus y aguarda que comience a funcionar a partir del próximo 11 de febrero. Desde Arriva explican que con este refuerzo pretenden responder a la demanda de los estudiantes universitarios procedentes de la comarca betanceira.

Este refuerzo de la línea Ferrol a los campos universitarios transciende pocos días después de que Arriva pusiese en marcha una nueva línea de autobús urbano en Arteixo que conectará Meicende y la capital municipal, con paradas intermedias en los núcleos de Pastoriza, Oseiro y Vilarrodís. La línea, acordada entre el Concello y Arriva, tiene precisamente en los estudiantes a sus principales clientes.

Esta línea de transporte urbano realiza una parada especial en la zona escolar en la expedición de las 14.00 horas, que es la más concurrida, con cincuenta o sesenta viajeros.