Los dos últimos derrumbes registrados en el casco histórico de Betanzos han desatado una vez más las críticas de la oposición por el estado de abandono la zona monumental. El Ejecutivo municipal salió ayer al paso de las críticas y anunció la contratación en breve de los trabajos de redacción del plan especial del casco histórico una vez concluidos los informes técnicos previos, que la consultora entregó en el Ayuntamiento "a finales del pasado año".

El edil de Urbanismo, Antonio Vázquez Lorenzo, destacó ayer que el Concello realiza "dos veces al año una revisión de las viviendas" y que retira con medios propios los elementos en mal estado o con riesgo de desprendimiento. Afirmó que hay varios expedientes abiertos actualmente y que la última vivienda que sufrió un derrumbe se encontraba en esa situación.

El PP envió ayer un comunicado para exigir la revisión de las viviendas abandonadas del casco, la elaboración de un censo de inmuebles en desuso y un plan del casco histórico del casco histórico más flexible.