La Guardia Civil de Betanzos investiga un robo en la escuela unitaria de O Fontenlo, en el municipio de Coirós. Según informan desde el centro, los ladrones revolvieron el interior del aula, se llevaron el ordenador portátil de la profesora y "se comieron también las galletas que tienen a su disposición los niños". El portátil contenía en su disco duro la programación educativo y fotografías del alumnado.

El hurto se produjo el sábado y fueron los residentes en el entorno de esta escuela, que forma parte del edificio de la Asociación Fillos de Ois, los que alertaron de lo sucedido a la directora tras encontrarse el domingo la puerta del centro abierta y el aula totalmente revuelta.

La educadora ya ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Betanzos y ha comunicado los hechos a la Consellería de Educación y al alcalde, Francisco Quintela.

El regidor solicita colaboración ciudadana para esclarecer lo sucedido y reclama a los responsables de los cuerpos de seguridad del Estado que "redoblen su presencia en el municipio".

Según informan desde el Concello de Coirós, "una serie de indicios" apuntan a que los autores de este inusual robo residen en las inmediaciones y que accedieron al interior de la escuela a través de una ventana.

En un comunicado remitido a los medios, el Concello se hace eco de la preocupación que ha generado este robo entre los vecinos. Afirma que varios residentes han manifestado al Gobierno local su inquietud por otros robos en municipios del entorno, en concreto, el de una panadería de Guísamo del que informó este diario y en una vivienda de Cortiñán.