El Centro Social, Cultural y Recreativo de Rutis en Culleredo ha abierto el plazo de inscripción para la segunda charla divulgativa sobre ciencia. Será el próximo sábado 23 de febrero a las 18.00 horas en el propio salón del centro social.

El profesor Vicente Moret hablará en esta charla sobre la leyenda de Talos, Herón de Alejandría, Pitágoras, la defensa de Siracusa, Arquímedes o cómo se hace una elíptica. Al final habrá un debate con los niños que asistan a esta jornada de Ciencia para todos. Moret, de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidade da Coruña, colaboró con el Instituto Tecnológico de Georgia en ingeniería biomédica, ciencias de la computación y computación cuántica además de inteligencia artificial.

Esta jornada se organiza con la colaboración de la Universidad, el Concello de Culleredo y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC).

Estos ciclos de ciencia dirigidos a los niños a partir de 10 años comenzaron el pasado 21 de enero y concluirán en junio.