08 de febrero de 2019
08.02.2019
CULLEREDO

Culleredo ordena la clausura de A Garrocha el próximo día 15 y el PP pide más tiempo

Los populares critican la premura con que deberán retirar animales y utensilios n El Concello replica que se notificó hace dos meses

08.02.2019 | 01:14

El Concello de Culleredo ha ordenado la clausura de las instalaciones de A Garrocha para el próximo día 15 de este mes. El Ayuntamiento notificó la orden de cierre después de la aprobación en pleno, el pasado 19 de diciembre, de la rescisión de la concesión por reiterados incumplimientos de la empresa. El PP solicita ampliar el plazo y contactar con los usuarios de cara a facilitar la retirada de los animales y utensilios y aseguran que recogen quejas de usuarios.

La candidata del PP a la Alcaldía, Izaskun García Gorostizu, apunta que los animales siguen en las instalaciones, así como "todo el material con el que llevan a cabo las tareas de mantenimiento". Sostiene que "la gente está muy preocupada y tremendamente molesta porque el Concello de Culleredo ha actuado de forma unilateral, no les ha dado otra alternativa y consideran que no tienen tiempo suficiente para programar el desalojo de los animales, ni la recogida de todos los utensilios que han llevado para mantener las instalaciones por su cuenta". Recuerda que "han sido los usuarios de A Garrocha los que, ante la dejadez de responsabilidades por parte de la empresa adjudicataria y ante el pasotismo del Ejecutivo local, han sostenido A Garrocha durante los últimos años.

El Gobierno local replica que "la resolución de la concesión de A Garrocha es un trámite iniciado hace casi un año" y que al día siguiente de aprobar la rescisión de la concesión en pleno "la Policía Local trató de notificarla sin éxito a la concesionaria, pero se informó a los usuarios y se colocó un cartel informativo indicando que la instalación cesaba la actividad", hace "casi dos meses". Afirma que se trata de "un procedimiento reglado, que sigue unos pasos con unos plazos que determinan los técnicos" y critica el "gravísimo desconocimiento de cómo funciona la Administración y cómo se desarrolla un trámite de esta clase" de la popular. Asegura que brindará ayuda a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es