El colegio Portofaro, de Temple, ha realizado una donación a la Despensa Municipal de Cambre de productos de higiene valorados en 400 euros. Los estudiantes recaudaron los artículos de aseo a través de la venta de un calendario solidario, que este año estuvo dedicado a las mujeres científicas, traslada el Ayuntamiento.

La realización de un calendario solidario es una iniciativa que el centro escolar cambrés realiza desde hace tres años como una actividad programada por el equipo de dinamización de la lengua gallega. En esta actividad colaboran alumnos y profesores. Los chicos hicieron ellos mismos la lista de la compra a través de internet, después de que el pasado jueves acudieran estudiantes de 6º B a comprobar in situ cuáles eran los productos que más se necesitaban en la despensa.

Los chicos lamentaron no haber logrado vender todos los ejemplares de calendarios para poder comprar más productos, relata el Concello. Los interesados en colaborar podrán conseguir el calendario hechos por los niños en la Despensa Municipal a cambio de 3 kilos de alimentos no perecederos.