09 de febrero de 2019
09.02.2019
BETANZOS

Betanzos anula la licitación del contrato de parques y jardines por fallos en el pliego

La Secretaría municipal confirma vicios advertidos por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde en sus alegaciones - Se reiniciará el procedimiento

09.02.2019 | 00:57
Parte de la Corporación municipal de Betanzos, durante un pleno.

El Concello de Betanzos ha desistido del procedimiento de contratación del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes y parques infantiles. Un informe jurídico de la Secretaría municipal confirma vicios existentes en el pliego de la convocatoria señalados por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde en sus alegaciones a los pliegos, por lo que se anula el procedimiento y se redactarán unas nuevas bases.

La alcaldesa, María Barral, firmó ayer la orden de desistir del procedimiento de contratación. Para ello, avocó la competencia de Alcaldía delegada en la Junta de Gobierno Local en materia de contrataciones administrativas, "por la urgencia del asunto a resolver, que no puede esperar a la siguiente sesión de la Junta de Gobierno local", dice el decreto.

El anuncio de licitación se publicó en la Plataforma de Contratos del Estado el pasado 31 de enero. La asociación presentó por registro sus alegaciones este miércoles, a través de la sede electrónica del Concello, y ayer la Secretaría del Concello confirmó la existencia de los vicios indicados por la entidad recurrente en los pliegos, por lo que se anuló la convocatoria. En el decreto, se ordena iniciar los trámites para la realización de un nuevo procedimiento de contratación, una vez subsanados los vicios detectados.

El contrato se tramitó por procedimiento abierto ordinario. Se licitó por 120.622 euros (IVA incluido) y por un periodo de dos años, sin posibilidad de prórroga, como detalla el anuncio publicado en la Plataforma de Contratos del Estado. El expediente de contratación se había incoado el pasado 31 de agosto por decreto de alcaldía. Se justificó la necesidad del contrato, la insuficiencia de medios y le procedimiento de contratación elegido. El expediente de contratación se había aprobado en junta de Gobierno el 24 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es