Se sabía que trabajaba en el Ayuntamiento de Carral y que era una persona muy valorada. Pero hasta ayer Alternativa dos Veciños no desveló el nombre de su candidato por este municipio: Francisco Javier Gestal Pérez, auxiliar administrativo en el área de licencia de Obras en el Ayuntamiento carralés.

"Es un candidato muy bueno, el mejor de los que se va a presentar en Carral. Una persona de la que todo el mundo habla maravillas por la atención que presta en el Concello como funcionario. Un hombre íntegro, honesto, muy querido por sus vecinos, que atiende a todas las personas que van al Concello con una amabilidad tremenda", destacó el alcalde de Oleiros y presidente de Alternativa, Ángel García Seoane, al referirse a Javier Gestal.

Gestal es funcionario municipal, un auxiliar administrativo que lleva 16 años trabajando en el Concello. "Pretendemos cambiar muchas cosas en este municipio y si puede ser desde la Alcaldía. Si nos toca hacer oposición no vamos a entorpecer ni a boicotear a quien le toque gobernar, siempre que prevalezca el interés general sobre cuestiones partidistas", declaró Gestal.

Una de las prioridades del candidato es reactivar el plan general urbano, ahora "guardado en un cajón con un montón de alegaciones sin responder" y con propiedades de los vecinos "hipotecadas".