Vivir en la parroquia de Morás sin coche puede ser toda una odisea, ya que el transporte público existente cuenta con pocas frecuencias y solo conecta con A Coruña. La particularidad de este caso es que ni siquiera hay servicios hacia Arteixo pese a ser parte del municipio. El autobús solo realiza tres viajes diarios y los fines de semana ya ni siquiera circula. La situación del tren, que tiene una parada en el apeadero de Uxes, no es mejor, aunque sí funciona todos los días de la semana. La asociación de vecinos San Esteban de Morás denuncia que "hace 40 años" el transporte público que daba servicio a la parroquia era mejor que el de la actualidad.

La línea de autobús que circula por Morás es la que comunica la estación coruñesa con Canzobre. Solo realiza tres expediciones diarias. Dos son para ir a la ciudad. Una está fijada a las 07.30 horas y la otra a las 10.00. El tercer viaje es de regreso hacia Canzobre. Es a las 15.00 horas. Este servicio solo funciona de lunes a viernes. El autobús no circula los fines de semana ni los días festivos. El nuevo mapa de transporte público por carretera de Galicia que prepara la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade prevé mantener las mismas frecuencias existentes.

El servicio de autobús solo permite desplazarse hacia A Coruña. No hay servicio hacia Arteixo, con lo cual los vecinos deben recurrir al coche sí o sí. El Gobierno local de Arteixo trabaja en la creación de un nuevo servicio de autobús para las parroquias del rural, en las que está incluida Morás. La previsión del Ejecutivo municipal es que empiece a funcionar entre los meses de marzo y abril.

La otra opción de la que disponen los residentes es el ferrocarril, que tiene una parada en el apeadero de Uxes. El tren se detiene diez veces al día (cinco en sentido A Coruña y otras cinco hacia Santiago de Compostela) de lunes a viernes. Los sábados la frecuencias se reducen a ocho (tres para ir a la capital provincial y cinco para desplazarse hacia el sur). La desventaja del ferrocarril es que es sensiblemente mayor al del autobús.

El apeadero de Uxes tiene una media de siete usuarios diarios desde 2012, según los datos de Renfe. Esta estación se encuentra situada a casi nueve kilómetros de la estación de San Cristóbal, en A Coruña. El viaje entre estos puntos tarda aproximadamente ocho minutos. Este apeadero es el único que hay situado dentro del término municipal de Arteixo.

La asociación de vecinos de San Esteban de Morás demanda más horarios en el servicio de autobuses de la línea existente entre A Coruña y Canzobre. También reclama a la Xunta que subvenciones una mayor cantidad de expediciones.