El Partido Popular de Oleiros asegura que en el presupuesto municipal existen partidas destinadas a "gastos propagandísticos o publicitarios de los que se beneficiaría Alternativa dos Veciños" que podrían sumar "medio millón de euros".

La partida del Concello destinada a propaganda municipal ha aumentado este año en más de 30.000 euros al pasar de 260.664 euros en 2018 a 291.997 en 2019.

El PP indica que bajo la denominación de sociedad de la información se incluyen gastos destinados a sostener la radio municipal (en total 83.497 euros sumando salarios de personal y otros), además de una partida para "trabajos realizados por otras empresas" que asciende a 173.500 euros.

Los populares aseguran además que bajo la denominación de "publicidad y propaganda" hay distintas acciones que suman en total 90.000 euros.

El candidato a la Alcaldía, José Bonome, afirma que "es muy difícil competir electoralmente" contra quien usa la institución municipal "en beneficio de su propia formación" y dispone de "semejante fortuna" de dinero público "para el autobombo y la descalificación del contrario".