13 de febrero de 2019
13.02.2019
SADA

Vecinos de Sada y Bergondo exigen más seguridad tras registrarse nuevos robos

Critican la falta de Policía en Sada durante varias noches n El Concello dice que fue un caso puntual y que se coordina con la Guardia Civil

13.02.2019 | 01:05

Los últimos robos registrados en los municipios de Sada y Bergondo han sembrado de nuevo la preocupación entre los vecinos. Según informaron varios residentes a este diario, en los dos últimos meses se registraron varios robos en comercios del centro de Sada, a los que suman hurtos y dos asaltos a una panadería y un taller de joyería de Bergondo. Uno de los comercios afectados, situado en una céntrica calle sadense, sufrió dos robos y un tercer intento fallido en dos meses, según relató la propietaria. A estos robos, los vecinos suman la sustracción de placas de lápidas en varios cementerios y también de unas motos en un chalé de Veigue.

Los residentes reclaman más seguridad y critican la falta de patrullas. Afirman que en Bergondo no hay agentes durante la noche y que en Sada, que normalmente las tiene, tampoco hubo patrullas nocturnas durante el fin de semana.

A consulta de este diario, el alcalde, Benito Portela, admitió que durante algunas noches de los últimos días no hubo patrullas durante la noche por la falta de agentes. El regidor recalcó que habrá efectivos locales durante las noches en que no haya agentes de la Guardia Civil. "Vamos a coordinarnos con la Guardia Civil para que haya al menos una patrulla y la mayor parte de los días habrá también de la Policía Local", afirmó. Portela sostiene que pronto se incorporarán dos auxiliares y que la próxima semana se convocará el proceso selectivo para cubrir la plaza de oficial y de un agente.

Vecinos, especialmente de las zonas rurales, ven preciso un incremento de la vigilancia y advierten de que la Guardia Civil no cubre únicamente Sada y Bergondo, sino que atiende también incidencias en otros concellos del entorno. "Por aquí no se ve ni una patrulla", critican desde el colectivo vecinal de Meirás, que urge a cubrir ya las vacantes y coordinar los efectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es