El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras intervenirles cinco kilos de cocaína y medio de heroína.

La investigación de inició en el mes de marzo de 2018, cuando la Guardia Civil comenzó a sospechar de que un vecino de Sada podría estarse desplazando hasta Vilagarcía para obtener sustancias estupefacientes que, posteriormente, distribuía a distintos puntos del país.

De las investigaciones policiales realizadas, y tras efectuar cuatro registros en domicilios de Sada, Viveiro, Vilagarcía y Bilbao, se lograron intervenir cinco kilos de cocaína, medio kilo de heroína, 118.000 euros en metálico y cuatro vehículos de gama medio-alta. También se pudo constatar la distribución de las sustancias ilícitas a distintas comunidades.

Las dos primeras detenciones se produjeron en Bilbao, cuando se sorprendió in fraganti al vecino de Sada realizando una transacción de cinco kilos de cocaína, en un registro posterior se halló medio kilo de heroína y dinero en metálico. Seguidamente, se produjo la detención de otro receptor en Viveiro y de la pareja del vendedor en su domicilio de Sada. La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.

La Guardia Civil destaca que todos los detenidos llevaban "un nivel de vida incompatible con sus ingresos", que "consistía en el alquiler de chalés, compra de vehículos de alta gama, viajes o restaurantes de lujo".