La Diputación de A Coruña ha sacado a contratación por 132.000 euros un servicio de asistencia técnica para llevar a cabo varias campañas conmemorativas en materia de políticas de igualdad de género este año.

En este lote se incluye una jornada de ocho horas para celebrar el 28 de mayo el Día de la Acción por la Salud de las Mujeres, así como una serie de diez charlas en nueve concellos de menos de 20.000 habitantes (con menos natalidad) cuando se celebre el Día contra la Violencia de Género el 25 de noviembre, junto con otras diez charlas dirigidas específicamente a intervención con menores en situación de violencia de género. Este contrato incluye elaborar las bases para realizar un vídeo como si fuesen cartas dirigidas a maltratadores y organizar una actividad cultural en el teatro Colón el propio día 25.

La licitación también incluye crear carteles y una imagen visual por el Día de la Diversidad Sexual en junio, la organización de cuatro ferias de marzo a abril en mercados de batos por el Día de las Mujeres y una campaña de sensibilización sobre fiestas en igualdad.