El partido Alternativa dos Veciños confía en María Nogareda Marzoa, una profesora de Secundaria, para lograr la Alcaldía de Sada en las elecciones municipales de mayo.

Nogareda, profesora en un instituto en Fene, es miembro de la directiva del Club de Atletismo Sada (CAS) y suele participar en carreras. Será la primera vez que entre en política y ayer se mostró muy "ilusionada" y con "ganas de aprender". Según algunas personas que la conocen, es una profesional valorada. La candidata, que va a ser presentada oficialmente estos días, apuntó que ha comprobado lo que ha hecho la formación de Ángel García Seoane en Oleiros durante todos estos años y el hecho de que lleve tanto tiempo en el Gobierno y sea siempre el más votado desde distintas ideologías, es un hecho que considera que demuestra algo.

Seoane presentó la pasada semana a su candidato por Carral, un veterano funcionario municipal también muy apreciado y conocido. Antes ya dio a conocer que los concejales de Anova en Bergondo se pasaban a Alternativa de cara a los comicios y antes, el primer candidato que dio a conocer, fue el exsocialista Pedro Armas por A Coruña.