El Concello de Curtis ha aprobado inicialmente el proyecto urbanización de la primera fase del sector urbanizable SUD-3, situado en el entorno de la maderera de Losán. Este desarrollo permitirá ampliar la factoría y delimitar 42 nuevas parcelas de suelo industrial contiguas al centro urbano. La primera fase, el denominado polígono 1, afecta a un ámbito de cerca de 79.000 metros cuadrados.

El desarrollo del sector SUD-3 está recogido en el plan general y abarca 122.626 metros cuadrados. Se trata de una iniciativa privada que se desarrollará por el sistema de compensación. El Concello ya procedió el pasado año a expropiar los terrenos de los propietarios que se negaron a entrar en la junta de compensación

El Gobierno local defiende que este nuevo desarrollo industrial será un revulsivo económico para la localidad. El Ejecutivo municipal apela a su buena ubicación, a orillas de la carretera N-634 y a medio camino entre la autovía A-6 y Santiago.

El plan parcial de esta parque empresarial comenzó a gestarse en el año 2009 y se aprobó definitivamente el 26 de junio de 2014. El grupo Losán, propietario mayoritario de los terrenos, tiene previsto levantar una nueva nave de 2.000 metros cuadrados.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio de la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la primera fase del Sector de Suelo Urbanizable SUD-3. Las personas afectadas por este desarrollo tienen un mes de plazo para consultar el expediente y presentar las alegaciones y sugerencias que consideren oportunas.