Antonio Patiño Pérez será el candidato a la Alcaldía de Arteixo de Alternativa dos Veciños para las próximas elecciones municipales. Este vecino de la parroquia de Morás fue subdirector provincial de gestión económica y servicios del Instituto Nacional de Empleo. Patiño fue concejal de la Agrupación Municipal Democrática de Arteixo y después estuvo vinculado al PSOE.

Antonio Patiño fue fundador de la Asociación de Vecinos Ponte dos Brozos, primer movimiento asociativo vecinal de Arteixo. Ocupó después el cargo de concejal de la Agrupación Municipal Democrática de Arteixo. Entre 1986 y 1994 se encargó de la secretaría de Organización de la Unión Comarcal de la UGT en A Coruña. También fue subdirector provincial de gestión económica y servicios del Instituto Nacional de Empleo.

Este vecino de Morás estuvo vinculado al PSOE. En 2003 la ejecutiva gallega le nombró candidato a la Alcaldía, pero la asamblea local de los socialistas arteixáns lo rechazó y apoyó a Pilar Souto, que al final se convirtió en la candidata a los comicios de ese año. Souto logró en 2007 convertirse en alcaldesa del municipio.

Alternativa dos Veciños emitió ayer un comunicado en el que confirmó su candidato en Arteixo. Una de las prioridades de Antonio Patiño es impulsar el plan general, ya que once años después de contratar su redacción Arteixo sigue sin contar "con esta carta magna con la que se podrían frenar el desarrollo urbanístico caótico y la degradación del paisaje y del medio ambiente". El candidato se pregunta "qué intereses existen" para que aún no exista un plan general "cuando hubo y hay gobiernos con mayoría".

Alternativa dos Veciños cambia de cabeza de lista para los comicios del mes de mayo. Hace cuatro años optó por Enrique Llames. La formación del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, obtuvo 633 votos en las elecciones de 2015, aunque no logró representación en la Corporación local. Alternativa fue la quinta fuerza más votada. Superó a Son de Arteixo-Anova, Ciudadanos e Identidade Galega.