La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a ocho años de prisión a un hombre de unos 50 años residente en Betanzos acusado de atracar entre mayo y junio del año pasado dos entidades bancarias, una en Guísamo (Bergondo) y otra en A Coruña. La condena se produjo tras alcanzar un acuerdo entre al abogado defensor del acusado y el fiscal, por lo que el juicio que iba a celebrarse ayer ya no se produjo tras alcanzar esta conformidad entre las partes, que conlleva una reducción de la pena para el proceso, ya que inicialmente la Fiscalía solicitaba doce años y cuatro años de cárcel para el acusado.

La penal finalmente ha sido de ocho años, cuatro por cada atraco. En mayo del año pasado este hombre accedió al interior del banco Santander en la calle Vizcaya de A Coruña armado con una navaja y con las manos enfundadas en guantes de látex, con la cara parcialmente oculta por una bufanda y con una capucha, y se llevó dinero.

El segundo atraco lo cometió un mes después en Guísamo, también en una sucursal de un Santander, de nuevo con la cara oculta, apuntar a uno de los empleados con una pistola, y alertar de que era "un atraco, no una broma", y exigir el dinero. De esta entidad se llevó un botín de menos de 4.000 euros.

La Policía Nacional se dio cuenta de que el autor de los dos atracos podía ser la misma personal por la fisonomía, vestimenta y modo de actuar. El condenado tiene un historial delictivo por este tipo de actos.