El Juzgado de Primera Instrucción Número 9 de A Coruña va a sacar a subasta en vía de apremio una enorme propiedad situada en Coruxo de Arriba en Santa Cruz (Oleiros), que valora en 2,1 millones de euros.

Se trata de una finca que tiene casi 7.000 metros cuadrados y que forma parte de un pequeño conjunto de casas que aún hoy mantienen su antigua estructura tradicional, que mereció mantener su protección en el plan general por orden de la Xunta, tras la intención del Concello de descatalogarlas.

En esta propiedad que se subasta para cubrir una deuda de 1,3 millones más 92.000 euros de intereses ordinarios vencidos, junto con 27.577 euros de intereses de demora y 140.000 de intereses y costas, incluye una casa tradicional, lo que era una eira, un corral, huerta y un labradío, además de una piscina y una pista deportiva.

Reclamación de deuda

La casa que se saca a subasta en Coruxo, en la entrada de Santa Cruz, (la puja se puede paralizar hasta el último minuto si se abona la cantidad adeudada), es la vivienda habitual de los propietarios a los que una empresa de hostelería y turismo les reclama esta cantidad. El juzgado abrirá en los próximos días la subasta pública.