El Gobierno local ha encargado a la empresa que realiza la línea circular entre Meicende y Arteixo, Arriva, que elabore un estudio que cuantifique el coste económico de aumentar el horario de funcionamiento del bus hasta las 22.00 horas (este sería el último viaje que se realizaría), informó el Ejecutivo. El servicio termina en la actualidad a las 18.00 horas. El Concello acepta así estudiar la petición de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende, que reclamó que la línea circula circulase por lo menos hasta las 21.00 horas.

El alcalde, Carlos Calvelo, explica que el Concello ya ha solicitado a Arriva "una propuesta económica para ampliar los horarios" de este autobús, que funciona desde hace un mes. El regidor arteixán asegura que si el coste es "aceptable" se podrán ampliar los horarios. "No vemos dificultad en prolongarlo tres o cuatro horas más", señala Calvelo. También indica que espera tener en los próximos días la respuesta de la empresa de transporte.

El presidente de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende, Orlando Bello, solicitó hace un mes al Gobierno local que ampliase los horarios de este autobús, ya que consideraba insuficiente que la última expedición sea a las 18.00 horas. "Por lo menos que sea desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde o incluso de ocho a nueve. Esperemos que amplíen el horario", explicó. Orlando Bello también destacó que la esta nueva línea circular es muy útil para los vecinos, especialmente para desplazarse hasta los centros de salud del municipio.

La primera expedición de este servicio empieza en la rotonda de Meicende (límite con A Coruña) a las 8.00 horas. Las siguientes arrancan en las horas en punta. Así hasta las 18.00 horas. Este es el último viaje. El precio del viaje es de 0,86 euros con la tarjeta de transporte metropolitano público de Galicia de la Xunta y de 1,55 euros en efectivo. Los menores de 18 años no tienen que pagar nada una vez termine el periodo inicial, ya que el Gobierno gallego subvenciona estos viajes.

La línea parte de la rotonda de Meicende y pasa por Pastoriza y Oseiro hasta llegar a la capital municipal. Allí regresa por la travesía de Arteixo para después circular por Vilarrodís, A Maceira, Pastoriza y llegar a Meicende. La línea realiza una parada especial en la zona escolar en el viaje de las 14.00 horas.

El Gobierno local tiene previsto anunciar en los próximos días el listado definitivo de las paradas de la línea.