La Ejecutiva provincial del PSOE, que había decidido que en Oleiros habría designación directa en lugar de primarias y había contactado con el que fue concejal con el exalcalde coruñés Paco Vázquez, Eduardo Blanco Pereira, cambió su decisión y el viernes pasado abrió primarias. El plazo finalizó ayer con la presentación de dos candidaturas: la de Eduardo Blanco y la del actual portavoz municipal, Jorge Pérez.

El próximo 9 de marzo tendrá lugar la jornada de votación y proclamación de resultados y tras el plazo de recursos se prevé una proclamación definitiva para el día 14, con una segunda vuelta de votación para el día 16 si resulta necesario.

Jorge Pérez fue candidato a la Alcaldía por el PSOE en las pasadas elecciones municipales. Tras esta legislatura de experiencia, aspira a repetir para el próximo mes de mayo. El partido tiene dos concejales en la Corporación. Eduardo Blanco fue director del Servicio Municipal de Deportes de A Coruña y director general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes. Actualmente es profesor en el INEF de Bastiagueiro y preside la Asociación Galega de Xestores Deportivos (Agaxede), con sede en un local municipal en Santa Cristina. La designación inicial de Blanco por parte de la Ejecutiva generó gran malestar en la agrupación del PSOE de Oleiros por suponer una "imposición" de candidato y por recelo ante su cercanía a Ángel García Seoane. El próximo día 9 se decidirá el cabeza de lista.