El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros ha elaborado un reglamento "base" para regular el funcionamiento de los medios de comunicación dependientes del Concello y lo ha remitido a todos los grupos de la Corporación para lograr su apoyo y aportaciones con el fin de llegar a un "acuerdo" para garantizar que dichos medios tengan "unas mínimas normas de libertad, independencia y pluralidad", según expuso la portavoz municipal Tristana Moraleja.

El próximo lunes día 25 tendrá lugar el pleno extraordinario reclamado por PP y PSOE para debatir sobre el uso de estos medios públicos.

El reglamento que plantea el PP incluye doce puntos y atañería a la emisora, el periódico Vivir en Oleiros, la web municipal, los paneles informativos y otros medios. El objetivo sería garantizar la "separación entre información y opinión", así como el respeto a la pluralidad política, religiosa, social y cultural. Se incluye además que todo grupo político municipal tenga derecho a participar en todos estos medios. Respecto a la radio el partido plantea un coloquio-debate de 45 minutos una vez al mes, con todos los portavoces, una entrevista semanal de diez minutos como máximo y otra de un minuto en los actos municipales. También proponen en este reglamento poder incluir notas en la web y mensajes en los paneles electrónicos.