La asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende reclama al Gobierno local que instale mobiliario urbano en la travesía de Meirás, en la zona próxima al colegio y a la iglesia, para acabar con los coches que estacionan en las aceras. El presidente de la entidad, Orlando Bello, explica que "la gente aparca donde le da gana" debido a que la calle es de plataforma única y no hay ningún obstáculo para que los coches queden en la zona reservada a los peatones.

El presidente de la asociación vecinal explica que en la zona hay "una concentración de actividades" y que la gente aprovecha la acera para dejar el coche. En el entorno están ubicadas dos oficinas bancarias, un colegio, un pabellón polideportivo, la iglesia y el centro cívico. La Policía Local corta el tráfico de 08.45 a 09.15 horas y de 13.45 a 14.15 horas para que los niños puedan entrar con tranquilidad al colegio, cuya entrada está en la travesía de Meirás.

El alcalde, Carlos Calvelo, asegura que ve totalmente justificada esta petición y que el Gobierno local procederá a instalar el mobiliario urbano en este vial.

El Concello reformó hace cuatro años esta calle, en la que construyó una plataforma única (tanto la calzada como las aceras están a la misma altura). Entonces, algunos residentes de la zona denunciaron que no podían sacar sus vehículos de los garajes por las obras que el Concello realizó en esta calle. El Gobierno local afirmó que los cortes eran puntuales.