El Concello de Arteixo ha adjudicado a Construcciones López Cao la ejecución del nuevo campo de fútbol de Pastoriza y la urbanización del entorno. Este nuevo equipamiento deportivo, que supone la mayor inversión del mandato, estará ubicado entre el cementerio, la calle Suevos y el pazo de Villariza. Esta zona en la actualidad es un descampado. La construcción de esta instalación, que es una vieja promesa del Ejecutivo municipal, tendrá un coste de 3.228.000 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles la adjudicación de la obra y requerir a la empresa que resultó ganadora en el concurso público que presente la documentación pertinente para poder formalizar el contrato. Una vez se complete este último paso, los trabajos ya podrán comenzar.

La licitación estuvo compuesta por dos lotes. La empresa López Cao resultó ganadora en ambos. El primero, que incluía la construcción del campo de fútbol, tuvo un precio de salida de 2,5 millones y la adjudicataria lo ejecutará por dos millones. El segundo lote, que está destinado a la urbanización de las calles del entorno, salió a licitación por 1,5 millones y la empresa ofertó casi 1,2.

El proyecto de obra recoge la ejecución de los vestuarios, accesos, un almacén, lavandería, sala de contadores, los accesos, un salón de actos, oficinas, aseos, terraza, cafetería, gradas, el propio terreno de juego y el desarrollo de la urbanización del entorno del campo de fútbol.

La obra incluye plazas de aparcamiento para autobuses, vehículos de emergencia, motocicletas y bicicletas en la parte más cercana al pazo de Villariza. En el resto de zonas creará plazas de aparcamiento para turismos.