El Concello de A Laracha ha firmado con la empresa Desarrolla Obras y Servicios el contrato para ejecutar el centro comunitario de Caión, que se creará en el Campo da Insua. El Gobierno local explica que "en los próximos días se realizará el acta de comprobación del replanteo como paso previo al inminente inicio de las obras previstas". También destaca que esta instalación "dará respuesta a una demanda histórica de Caión, ya que supondrá que la localidad disponga de una infraestructura multidisciplinar de la que carece en la actualidad".

El perfil del contratante del Concello recoge que hubo dos procedimientos diferentes para esta obra. Uno inicial que fue anulado ya en noviembre del pasado año por errores en el proyecto y otro que se inició poco después que el anterior y que ha sido adjudicado a la empresa Desarrolla Obras y Servicios. El proyecto tiene un coste de 1.190.920 euros.

El Gobierno local quiso aclarar ayer que "ante las erróneas informaciones del BNG" que "la tramitación administrativa del procedimiento de contratación siguió" los cauces "normales en una licitación" de estas características. El BNG larachés alertó de que el Ejecutivo local ha anulado la licitación de la construcción del centro comunitario de Caión por "errores en el proyecto".

El PP, que emitió un comunicado, calificó las afirmaciones del BNG de "burdo intento de manipulación" y aseguró que la formación mentía o que no comprobó las licitaciones en la Plataforma de Contratos del Estado.