Una rotura de la red general de abastecimiento de agua en Arteixo a la altura de calle Froxel dejó sin suministro ayer toda la mañana a residentes en el núcleo de Arteixo y en las localidades de Oseiro, Sol y Mar, y Vilarrodís, según informó el Concello arteixán. Sobre las 15.00 horas se dio por solventada la avería que provocó que se derramase una "gran cantidad de agua" hacia el campo de la fiesta de Vilarrodís.

El corte del suministro afectó a Oseiro, Sol y Mar, Vilarrodís y parte de Arteixo. Esta avería se unió al corte previo que el Ayuntamiento ya tenía programado para instalar caudalímetros. El Concello había comunicado con antelación un corte de suministro en estas localidades desde el miércoles a las 23.00h hasta el jueves a las 6.00h por obras.

El concejal de Obras, José Ramón Amado, explicó que durante los trabajos de la noche "se fisuró una tubería" y a primera hora de la mañana se decidió dar más agua para que la gente pudiera disponer de ella. Finalmente la tubería rompió del todo y los operarios trabajaron durante toda la mañana para repararla. El corte se dio por solucionado sobre las 15.00 horas de ayer.