El Concello de Arteixo aprobará en el pleno del próximo jueves dedicar el parque de O Quinto Pino a Fernando Bardanca, un vecino que falleció el pasado mes de diciembre y que se implicó mucho en la vida social en la parroquia de Pastoriza. Bardanca fue miembro de la asociación vecinal. Varios residentes reunieron firmas para que la zona verde lleve su nombre.

El alcalde, Carlos Calvelo, destaca que Fernando Bardanca fue "un vecino que se preocupaba" por el pequeño núcleo de O Quinto Pino y que varios vecinos le solicitaron que el parque, que actualmente no tiene denominación oficial, llevase el nombre del fallecido. Calvelo asegura que Bardanca "siempre participaba" en las actividades sociales y que mostró un "cariño" especial por O Quinto Pino. La zona verde pasará a denominarse Parque Fernando Bardanca.

El Gobierno local llevará la propuesta de modificación del nombre del parque al próximo pleno municipal, que será el jueves. El alcalde explica que el Ejecutivo municipal también pretende celebrar un acto, con toda la Corporación local, para colocar una placa en honor de Fernando Bardanca.

El delineante municipal ya ha elaborado un informe en el que da el visto bueno al cambio propuesto por los vecinos.