El Gobierno local de Betanzos firmó ayer los convenios de colaboración con entidades sociales y deportivas para el desarrollo y apoyo a sus actividades. Las subvenciones beneficiarán, entre otros, a los clubes deportivos que cuentan con escuelas o a entidades sociales como APEM, Cáritas, Cruz Roja o Aspace.

La alcaldesa, María Barral, destacó durante la firma de los convenios la importante labor que desarrollan estas entidades, que "mueven una importante masa social y que cubren en cierta medida un espacio de formación y ayuda a muchas familias que sería imposible, materialmente, realizar desde la administración pública", destacan desde el Gobierno local

APEM recibirá 2.500 euros para sus actividades; Aspace tendrá una ayuda de 2.000 euros; Cáritas Betanzos, 5.500 euros, y Cruz Vermella Betanzos 5.500. También se firmaron convenios el Betanzos, C.F., (18.000 euros); el Club Náutico Ría de Betanzos, (12.000 euros); Club Troula Fútbol Sala, (8.000); Club de Baloncesto Santo Domingo (8.000), o Club Caimáns BTT (3.000 euros).