Una joven de 23 años resultó herida grave en un accidente que se registró ayer a las 09.44 horas en la Nacional-634 a la altura de la parroquia de Fisteus, en Curtis. La mujer, que viajaba de copiloto, tuvo que ser excarcelada por los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emerxencias de Curtis y trasladada en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde permanecía ayer ingresada con traumatismo craneoencefálico y torácico graves.

La conductora del vehículo no sufrió heridas graves, pero tuvo que ser atendida por los sanitarios desplazados hasta el punto por una crisis de ansiedad y fue trasladada también por precaución al Chuac.

La Guardia Civil investiga las causas que provocaron el accidente. Según informaron los efectivos de emergencias, la conductora del turismo en el que viajaba la víctima se saltó un stop y colisionó contra un camión en las inmediaciones del cruce de Sesmonde, una intersección de elevada siniestralidad.

Un particular dio el aviso a la central de emergencias 112, que desplazó hasta la zona al GES de Curtis, Bomberos de Betanzos, Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Médicas 061. Cuando los bomberos llegaron hasta el punto, la mujer ya había sido excarcelada por los integrantes del GES. Los bomberos colaboraron en las labores de auxilio y limpieza de la carretera.