26 de febrero de 2019
26.02.2019
La Opinión de A Coruña
ARTEIXO

La piscina de Meicende tendrá dos vasos y un gimnasio

La construcción del complejo deportivo, que incluye la urbanización del entorno, costará cinco millones de euros

26.02.2019 | 18:15
Recreación de la piscina de Meicende.
El Concello de Arteixo ya tiene en su poder el proyecto de obra de la nueva piscina de Meicende. El coste de la obra ascenderá a los cinco millones de euros. El complejo deportivo contará con dos vasos, uno para todos los públicos y otro para principiantes. El edificio también acogerá un gimnasio y tres salas de actividades. 
 
La intención del Gobierno local es iniciar el concurso público para seleccionar a la constructora que ejecute esta obra antes de la celebración de las elecciones municipales de mayo, según desveló esta mañana el alcalde, Carlos Calvelo, en un acto para presentar este nuevo equipamiento público. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses, según avanzó el regidor.  
 
La nueva instalación deportiva estará ubicada en una parcela en la parte de atrás de la gasolinera de la travesía de Meicende, en el inicio de la subida a Pastoriza. Los trabajos están divididos en dos lotes, uno para la ejecución de la piscina, cuyo precio de licitación es de 4.175.000 euros, y la urbanización del entorno, cuyo coste rondará los 770.000 euros. 
 
La construcción de este complejo deportivo servirá para ampliar la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende. El edificio se situará en un ámbito de 20.000 metros cuadrados repartido en tres zonas: una edificable para situar el equipamiento de 5.700, otra destinada a aparcamientos de 3.600 y una zona verde de 13.700.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es