27 de febrero de 2019
27.02.2019
La Opinión de A Coruña
OLEIROS

Cuatro bajas temerarias para una obra del andén de Coruxo a Oleiros

La Diputación, que financia los trabajos, ve injustificados los bajos presupuestos n Otras doce empresas optan al contrato

27.02.2019 | 00:40
Frente que demolerá la obra para construir el andén de Coruxo a Oleiros.

Cuatro empresas han incurrido en baja temeraria en el proceso de licitación de la obra para la construcción de un andén entre Coruxo y Oleiros. La Diputación, que financiará los trabajos, ha considerado que estas empresas aspirantes no han aportado documentación suficiente para justificar la viabilidad de ejecutar esos trabajos con las cuantías que planteaban en las ofertas con las que concursaron. Dieciséis empresas se presentaron en total

La licitación para la obra de construcción de un andén entre Coruxo y Oleiros ha registrado cuatro ofertas que incurrían en baja temeraria, del total de dieciséis propuestas que han concursado por el contrato, que financia la Diputación. El ente provincial ha determinado que las empresas aspirantes no han podido justificar la rebaja en el precio de sus propuestas.

El presupuesto base de licitación es de 207.875 euros (sin IVA), como consta en el proyecto de los trabajos. Excavaciones y Obras Marcos presentó la oferta más económica, con un presupuesto de 139.754 euros, y obtuvo la máxima puntuación, con 100, la más alta posible, pero quedó excluida del proceso por considerar la Diputación que no había presentado documentación suficiente para justificar la viabilidad de realizar los trabajos por esa cuantía. Construcciones Leonardo Miguélez planteó la siguiente oferta de menor presupuesto, por 142.415 euros, y obtuvo 97,84 puntos, pero tampoco se consideró justificado su bajo precio. La tercera excluida, Excavaciones Santiños, concursó con un presupuesto de 144.265 euros y logró 96,34 puntos. Y la cuarta empresa que se ha quedado fuera del proceso por incurrir en baja temeraria es Eulogio Viñal Obras y Construcciones, con una oferta económica de 146.448 euros y una puntuación de 94,56.

La empresa concursante que presentó un mayor presupuesto para la ejecución de la obra es Construcciones Pan y Díaz, que plantea una oferta económica de 189.997 euros. De las empresas admitidas, la que logró una mejor calificación es Construcciones D. Ogando, con 86,26 puntos y un presupuesto de 156.673 euros.

El proyecto prevé ejecutar un andén peatonal de 1,5 metros de ancho con firme de mezcla bituminosa en caliente. Se construirán 330 metros de senda en la margen izquierda y 800 metros en la margen derecha de la vía. Las obras deben ejecutarse en cinco meses y conllevarán el derribo de cierres de fincas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es