La portavoz de Alternativa dos Veciños en Culleredo, Alicia Ferreiro, repetirá como candidata a la Alcaldía por este grupo en las próximas elecciones municipales. El presidente de la formación y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha presentado a Ferreiro como cabeza de lista del partido de la margarita en Culleredo.

Alternativa dos Veciños asegura que pretende incrementar su representación en Culleredo -tres concejales- "para poner fin a las nefastas políticas de dudoso sustento legal que practica el Gobierno municipal y que causan un gran daño a las arcas públicas". La formación recuerda que la propia Ferreiro presentó en las últimas semanas ante la Fiscalía documentación que, según Alternativa, "acredita que el Concello está pagando más de 3.000 euros al mes a una empresa por cada uno de los siete conserjes que se encuentran en las instalaciones deportivas municipales". Además, la formación ha denunciado que "se está contratando el servicio de limpieza viaria de manera verbal, sin ningún tipo de concurso público ni de contrato". "Los contratos se están haciendo a dedo, obviando la legislación", asegura Alternativa.

El partido asegura que también debe resolverse el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) "para que Culleredo pueda crecer con orden y con nuevas zonas públicas y equipamientos". Critica que el Gobierno local no atienda las peticiones de mostrar el documento tras el periodo de alegaciones.