La comisión electoral de Sadamaioría presentó ayer el equipo con el que concurrirá Benito Portela a las primarias para elegir candidatura. El alcalde, Benito Portela, fue la única persona que se presentó como candidato para concurrir como cabeza de lista de Sadamaioría. Otras nueve personas optan a acompañar a Portela en los puestos de salida.

El concejal de Urbanismo Francisco Montouto es el único de integrante del grupo municipal, sin contar a Benito Portela, que repite en los primeros puestos. José Ramón Callejo Prieto, Xosé Fernando Fariña Andrade, Pedro José Mariño Vila, Lauren Merenes Arévalo, Paola Mondaca González, Rebeca Mouriño Neira, Marisa Rúa Prieto y María Pilar Taibo Fernández completan los diez primeros puestos.

Los candidatos a concurrir en la lista podrán hacer campaña hasta el próximo 8 de marzo, de cara a recabar apoyos para las votación del domingo día 10 del próximo mes. Sadamaioría recordó ayer que la votación está abierta a toda la ciudadanía. "Será la que refrende a Benito Portela como cabeza de lista y decida el orden en que le acompañan el resto de los aspirantes", explican desde la formación en un comunicado remitido a los medios. Podrán votar todas las personas de más de 16 años residentes en Sada o vinculadas al municipio.

Sadamaioría publicará los resultados al día siguiente de las votaciones, que serán proclamados definitivamente por la comisión electoral el 12 de marzo. Sadamaioría tiene previsto presentar públicamente el 15 de marzo el primer tramo de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.