El inicio de la obra de urbanización urbanización de la avenida Rosalía de Castro en Perillo provoca ya cortes de tráfico en las calles aledañas. La propia avenida permanece cortada desde el tramo donde la vía que viene del puente de A Pasaxe se bifurca y comienza la carretera Nacional-VI hasta la altura de la calle Somalia, excepto para los vehículos de residentes.

Los trabajos también han obligado a cerrar a la circulación el tramo de la calle Pombal que va desde Rosalía de Castro hasta la calle Kenia. El Ayuntamiento propone como recorrido alternativo que los coches circulen por las calles Fuxeira, Pombal y Somalia para sortear el tramo que se encuentra en obras en la actualidad y salir de nuevo a Rosalía de Castro.

Estos cortes corresponden a los trabajos de la primera fase de urbanización de la avenida en Perillo. El Ayuntamiento informó ayer de que calcula que el total de la obra durará alrededor de dos meses, aunque eludió precisar cuánto tiempo estima que tardará cada fase y apuntó que podrá variar en función del ritmo al que puedan avanzar las obras.

El proyecto consiste en mejorar la pavimentación de la vía, renovar las aceras y las redes de saneamiento y abastecimiento y cambiar el sentido del tráfico en el trecho entre el cruce con la calle Somalia y el cruce con la calle Pombal, que pasará a ser de sentido único. Cuenta con un presupuesto de 311.000 euros.